CAP DE FORMENTOR

Oferta / novetat
Fotos: 
Localització: 
Característiques: 

Formentor es una estrecha península de 12 kilómetros de largo y unos 3 de ancho situada en el extremo norte de Mallorca dentro del municipio de Pollensa. Es uno de los lugares más visitados y emblemáticos de Mallorca, gracias a la belleza de un paisaje que conjuga el mar con la montaña.

En 1928 el ciudadano argentino Adan Diehl compró las tierras de Formentor y construyó allí una lujosa residencia, que se convirtió en el emblemático Hotel Formentor. El hotel fue inaugurado en 1929 y pronto se convertiría en lugar legendario del turismo de élite europeo, por la importancia de los personajes internacionales que lo frecuentaron.

En los años 50 del siglo XX el hotel fue escenario del primer congreso internacional dedicado a la figura de Ramon Llull.

En 1959 el insigne Camilo José Cela (Premio Nobel de Literatura 1989 y Premio Cervantes 1995) convocó por primera vez una reunión literaria a través de la revistaPapeles de Son Armadans con el nombre de Conversaciones Poéticas de Formentor.

Este certamen daría lugar a los Premios Formentor (1961) que tuvieron continuidad al año siguiente, si bien a partir de la segunda convocatoria tuvieron carácter itinerante en otros lugares del mundo.

El Premio Formentor de Novela fue el económicamente mejor dotado del mundo, en aquellos tiempos el ganador se llevaba 10.000 dólares.

En los años noventa se celebró en el hotel una reunión de los primeros ministros de la Unión Europea.

En la actualidad el Hotel ha recobrado el espíritu y esplendor de sus inicios gracias a la gestión del Grupo Barceló, nueva empresa propietaria.

La terraza del hotel posee unas vistas fantásticas de la bahía y los jardines son encantadores. Junto al hotel, las playas de arena blanca de la playa de Formentor están protegidas por los pinares. En sus inmediaciones se pueden encontrar instalaciones para practicar el golf y montar a caballo.

Si te apetece alojarte unos días en este excelente hotel o si simplemente quieres visitar la zona, una angosta y bellísima carretera te conducirá desde Port de Pollença hasta Cap de Formentor. También podrías llegar allí en barca desde el propio puerto de Pollensa. En temporada alta, se habilitan autobuses que se dirigen al promontorio desde Palma y Port de Pollença.

El frondoso y tupido bosque de pinos y encinas de la península de Formentor envuelve la playa y la vegetación llega hasta el mar. Las ramas de los árboles casi tocan el agua. Un lugar único que no te puedes perder. Al volver te aconsejamos que te detengas en el Faro de Formentor. Una puesta de sol desde aquellas alturas y frente a un horizonte de mar infinito puede formar parte del álbum de tus mejores recuerdos.

Adreça: 
Cap de Formentor · 07469 Pollença · Mallorca
Població: 
Pollença
Comparteix: 
SubcatLlocs: 
Espais Naturals
Amb la col·laboració de l'Ajuntament